19 de noviembre de 2009

Lady Diana





Hola mi nombre es Lady Diana soy de Ecuador tengo 17 años. Vivo aquí desde hace un año, estoy por ahora estudiando en 4º de la ESO diversificación . Vivo en Málaga (Calahonda) con mi padre Giovanni y mis hermanos Harold y Giovanni . Me gusta mucho vanir al instituto porque acá me divierto con mis compañero y aprendiendo además me gusta salir con mis amigas ,aunque tengo poco tiempo viviendo aquí me gusta mucho este país y quisiera estar aqui mucho más tiempo .

17 de noviembre de 2009

Holaaa A ToDoSSS"
























Soy Ruslana tengo 17 AÑOS y soy de Ucrania! vivo en Málaga 7 años y me encanta este país. espero que os gustes las fotos de mio!!!

10 de noviembre de 2009

Halloween

En Halloween mi amiga y yo ibamos ir a una fiesta pero no pudimos ir porque llegamos tarde, mi amiga y yo quedó en mi casa y vimos películas de terror.
En el 31 de Octubre los niños pequeños van a las casas de muchas personas en su urbanización para hacer truco o trato para obtener caramelos. Los niños también llevan costumbres de terror.
Algunas personas tenían fiestas de Halloween y todas las personas que van llevan también costumbres de hacer actividades y juegos de Halloween.

6 de noviembre de 2009

La Islas de los Lotófagos

"Después de salir de Troya, Ulises y sus hombres, navega varios días con la esperanza de llegar a Ítaca; sin embargo, los fuertes vientos los desvían de su rumbo, y una mañana avistan una isla desconocida.
Saltan a tierra, se proveen de agua y comen plácidamente.
Mas tarde, tres de los marineros marchan a explorar la isla; entonces encuentran a los lotófagos, residentes de la isla y comedores de loto, una planta que tiene el mágico poder de provocar el olvido en quien la come.
Los marineros aceptan la invitación de sus anfitriones e inmediatamennte quedan sumidos en un profundo y agradable sopor; mientras, Ulises, preocupado por la tardanza de sus compañeros, decide ir en su busca, con el resto de los marineros".

("Programa Ulises") Asociación Deporte y Vida)

¿Qué peligros entraña comer la flor de loto?
¿Qué emociones experimentan los marineros de la avanzadilla?
¿Qué emociones experimentan los marineros que acompañan a Ulises?
Piensa en cómo se puede vivir sin recuerdos y sin emociones.
¿A qué situación actual y próxima a ti se puedes asemejar esta lectura?

A la salida de la cárcel



Aquí la envidia y la mentira
me tuvieron encerrado.
Dichoso humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado ,
y con pobre mesa y casa
en el campo deleitoso ,
con Dios solo se compasa,
a sola su vida pasa ,
ni envidiado ni envidioso

Fray Luis De León
poesías